Concepto de Aroma

La vida diaria en la cual nos movemos todos los día nos damos cuenta que los colores, sabores y elementos contundentes forman parte de ella y ahora nos encontramos en busca de algo que nos despierte ese interés y a la vez que nos trasporte a sitios, lugares y recuerdos donde habitualmente hemos sido felices. Esta búsqueda de emociones es lo que han hecho posible la creación de entornos cada vez más apetecibles y confortables que lo acompañan con esta nueva técnica novedosa como es el Marketing Olfativo.


Los aromas que despierten sentimientos y recuerdos de manera directa e inconsciente. La misma sensación es cuando caminamos por la calle y alguien lleva el perfume de nuestra pareja o cuando huele a comidas típicas de Navidad… Son Aromas que están cargados de sensaciones y sentimientos que afectan directamente a nuestro cerebro (tiene que ver con el neuromarketing) y a nuestro corazón.

Lo que hace un aroma (Marketing Olfativo)

Barramundi Aromas han sido creados para transformar y hacer cada vez más agradables y placenteros los lugares de trabajo, salas de estar, restaurantes, discotecas, clubes, hogares, tiendas, hoteles, oficinas, spas, gimnasios y demás entornos que necesiten ser personalizado. Además de transformar los espacios capta los malos olores y los hace desaparecer. La aplicación del aroma en forma pulverizada ayuda a una mayor fijación en los espacios aplicados logrando de esta forma una mayor persistencia en el tiempo y espacio.


De esta manera es que conseguimos incorporar esta técnica ó Herramienta de marketing olfativo puede ser un arma muy potente si se investiga y se trabaja adecuadamente, ya que tiene que ver con la parte del cerebro que maneja las respuestas instintivas, de modo que pueden incidir directamente en la percepción que una persona tiene de un establecimiento, corporación o institución.

El aroma como la clave del Éxito

Toda sustancia que se introduce en el organismo por inhalación, actúa sobre el sistema nervioso central provocando una reacción física y psicológica. Se puede afirmar, por tanto, que los aromas son capaces de cambiar el comportamiento de las personas al trasformar el espacio de confort de percepciones que le rodea. Desde hace milenios la utilización de los aromas para uso personal ha sido catalogada como símbolo de prestigio y riqueza. Los aromas se obtienen gracias a procesos naturales y biotecnológicos que en su momento no éramos capaces de comprender. La obtención de aromas por medio de especies, frutos, flores, etc. da origen a una mezcla sin fin de aromas.


Al trabajar con los aromas nos damos cuenta de las distintas mezclas posibles y lo diverso que puede llegar a ser este mundo una vez que se explora y se hace inverso en el. Un ejemplo de muchos que se podrían citar son la ayuda que tiene dentro de las empresas y hospitales al ser aplicado en los distintos entornos, la evolución de los misma hacia algo que lo hace placentero es la noticia más grata que se puede recibir a la hora de crear y fabricar los aromas para los entornos en los cuales han sido diseñados.

La Compañía y su línea de negocio con respecto al Aroma

Somos una empresa que nació en España y con actividad global en Latinoamérica y Centroamérica creada con la misión de satisfacer las necesidades de crecimiento y transformación de nuestros clientes creando soluciones de calidad en los diferentes sectores en los cuales actuamos.


Conscientes adicionalmente de las diferentes dimensiones que el lenguaje y las emociones adquieren en las organizaciones hemos desarrollado una línea específica de aromas (Barramundi Aroma) por su impacto altamente efectivo en la creación de entornos de trabajos saludables y propicios a la eficacia y a la eficiencia.

A que nos dedicamos

Principio de Utilización del Aroma

El principio básico para la utilización de un aroma no es otro que la personalización de cualquier espacio que requiera características específicas con un alto contenido de sensibilidad, elegancia, glamour. Un excelente aroma será siempre recordado. La utilización un aroma es muy sencilla y fácil de aplicar; sólo se requiere tener algunos puntos focales receptores del aroma y que sean capaces de mantenerlo. Por ejemplo, armarios, sofás de tela, cortinas, stores, alfombras, colchas, ropa de cama, toallas, mobiliario, madera, marcos de puertas, cuencos de potpurrí, etc.


El aroma aplicado no mancha, no es jabonoso, no resbala y no provoca alergias ya que todos sus componentes aunque con una base química también poseen una estructura biotecnológica adecuada.


Para la adecuación del aroma al sitio o lugar donde se vaya a utilizar es preciso realizar un estudio personalizado para garantizar la durabilidad y persistencia de sus diferentes notas de una forma equilibrada y elegante.


Se recomienda la aplicación del aroma los tres primeros días seguidos en todas las áreas de interés para que el aroma se fije.


Una vez pasado este periodo el usuario puede graduar la aplicación dependiendo de la intensidad que requiera. Una regla general será la aplicación cada 36 horas.


Si las superficies son muy grandes y los techos muy altos las notas del aroma estarán presentes, pero su aplicación tendrá que ser mucho más frecuente debido a la amplitud del volumen a cubrir.


Puede ser conveniente en este caso la utilización de maquinas dispersoras del aroma para que alcance de una forma uniforme todo el volumen.

Servicios

Barramundi Aromas ayuda a nuestros clientes de distintos sectores adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está mejorando la cuenta de resultado de la empresa. Permitiendo la inversión en nuevos productos, la mejora en herramientas para la producción y los beneficios de la empresa.

Producción

Barramundi Aromas importara y comercializara una gran variedad de aromas que se ha destinado para un sinfín de usos en distintos ambientes de la vida cotidiana, como por ejemplo mejorar la estancia en las casas, oficinas, aéreas de trabajo diario, tiendas, centro de estética etc.

Tecnología

Nuestra tecnología es clara y sencilla se han buscado técnicas y herramientas simple que a la vez sean beneficiosas para el desarrollo, características del aroma y de su consumidor final.


Esta manera básica de crear el aroma que aunque es artesanal está muy bien pensada y desarrollada con alcoholes de base Biotecnológica hechos con melazas de alta calidad como son las de tipo A con una pureza del 85% , su estabilidad durante el almacenamiento reduce las pérdidas anuales del coste por perdida de producto, esencias naturales de las más elaboradas y mezcladas en su exacta proporción para lograr altos niveles de exactitud y casi igualdad del aroma, el tipo de agua utilizada está perfectamente tratada libre iones.


La fijación que tiene nuestro producto se da por la utilización de materia prima básicamente diversa y natural, se puede decir que los fijadores como sustancias de menor volatilidad que los aceites del aroma, que retardan y aun aceleran la velocidad de evaporación de varios componentes odoríferos. Los tipos de fijadores considerados son secreciones animales, productos resinosos, aceites esenciales y productos químicos sintéticos. Cualquiera de estos fijadores puede o no contribuir al olor del producto final, pero si lo hacen deben combinarse con el aroma principal y complementarla. Esta gran familia de fijadores animales, resinosos, aceites esenciales en su gran mayoría son seleccionado de a cuerdo a la composición del aroma.

Aplicación y Mantenimiento

Paso 1

- Es recomendable preparar las áreas donde se aplicará el aroma para eliminar residuos de otros ambientadores, barritas de inciensos y quemadores eléctricos.


- Luego se recomienda limpiar todas las áreas antes de la primera aplicación, para comenzar a disfrutar de los cambios que proporciona el aroma que haya escogido el usuario.

Paso 2

- Se debe aplicar el aroma aproximadamente 1 ml por cada 10 o 15 m2 en alturas normales (1ml = 2 pulverizaciones). El usuario puede graduar la boquilla para que el producto pueda ser mejor dispersado y aprovechado.


- También se deben cerrar las puertas de las habitaciones, tiendas, despacho etc, aunque sea por un periodo de tiempo muy corto para que las notas se fijen en el espacio y ambiente deseado.

Paso 3

- Pasados unos segundos, el aroma deberá estar y ser percibido por su olfato.

- Luego invadirá todo el entorno realizando su función que es la de personalizar y cambiar el olor del sitio donde es aplicado.

Paso 4 Advertencias

- Para comprobar la solidez del tejido / color, hacer una prueba en una pequeña zona no visible.

- Sobre mármol abrillantado (especialmente el del suelo), se puede aplicar sin previa disolución en agua.

- Si se aplica sobre aluminio no pasa nada.

Paso 5 No usar

- No aplicar sobre superficies de piel o tejidos muy delicados que destiñan.

- No aplicar sobre mecheros, cocinas encendidas y velas.

- No aplicar sobre los ojos de personas, animales etc.

- No ingerir.


El aroma necesita para su conservación una temperatura ambiente aproximada en 10-35ºC. El resto de elementos solo requieren un lugar fresco y seco. Tanto el aroma en su botella pulverizadora como las velas y pastillas aromatizadas deben guardarse en lugares seguros lejos de llamas o fuentes intensas de calor. La estabilidad del producto está garantizada por un período de tiempo aproximado hasta 2 años, manteniendo su aroma en perfecto estado.

Cobertura Total

- Se verifica la boquilla del pulverizador graduando la a la cantidad de difusión que se desee.


- Recordando que mientras más pequeña sea la partícula mucho mejor será la dispersión por el espacio y ambiente aplicado.


- El producto tiene un sinfín de sitios donde se pueden aplicar para que se mantenga y el olor sea mucho más persistente y eso se traducirá en que su casa permanecerá impregnada del aroma que se haya escogido.


- Donde se puede aplicar en aroma ( mantas, ropa de cama, stores, cortinas, cotinas de baño de tela, radiadores, armarios, sofás de tela, cojines, madera, popurri que no tengan aroma y sean buenos receptores, ropa, ropa de cama, colchas, space, camillas de masaje, tiendas de todo tipo, escaparates, cuartos de baños, sabanas y space, etc).


- Inmediatamente a aplicación del aroma se sentirán sus primeras notas altas, al paso de las horas quedaran sus notas medias y luego las que se percibirán cuando entres al lugar, sitio o espacio aplicado serán sus notas bajas.


Presencia Internacional

Casos de Éxito:

Los distintos casos de éxitos que tenemos y de los cuales podemos narrar son de distintas clases, categorías, renglones ya que el aroma existe gracias a que las personas lo percibimos ya que si no hay público sería imposible tener éxito a la hora de vender y catar.